jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti.
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA de letras
Precio: $249 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

MI OPINIÓN
Antes que nada, me gustaría agradecer a la editorial por el ejemplar, en verdad me ha encantado muchísimo, hacía demasiado tiempo que no leía una novela tan realista, tan conmovedora y maravillosa.
La novela está narrada en primera persona, mayormente por nuestra protagonista Louisa Clark, de la cuál ya un poquitín más adelante les hablaré, alternando capítulos con la madre de Will Traynor (nuestro otro protagonista), con su padre, su enfermero y la hermana de Lou.
La historia nos habla de dos personas completamente diferentes. Por un lado tenemos a Louisa, una mujer parlanchina, bromista, de ropa muy llamativa que tiene una vida muy monótona, consistiendo en su trabajo en el café y su novio. Ella no tiene expectativas por delante, por decirlo así, vive al día, sin embargo todo eso cambia cuando el café donde ha trabajado por años cierra y se queda sin trabajo.
Will es un chico apuestísimo, exitoso en su trabajo, deportista extremo, con muchos sueños y aspiraciones hasta que un día un motociclista le roba todo eso dejándolo tetrapléjico. 
Ambos personajes se llegan a conocer cuando Lou es contratáda por la mamá de Will para que prácticamente le haga de niñera con él, ya que necesita cuidados constantes por su discapacidad.
Me ha encantado la transformación que ambos personajes se dan a lo largo de la novela, porque crecen como personas y aprenden el uno del otro a enfrentar distintas situaciones.
A pesar de que el final es crudo me ha gustado mucho por el realismo que se le da a la novela.
En cuanto a los personajes secundarios todos están realmente bien definidos, y hubo más de uno que se ganó mi corazón, como Nathan, el enfermero de Will, y otros que odié muchísimo como el novio de Lou.
"-Averigüe que me haría feliz y averigüe qué quería hacer, y me formé para el trabajo que haría posible esas dos cosas.-Tal como lo dices, parece muy sencillo.-Es sencillo -dijo-. Pero lo cierto es que también su pone un grandísimo esfuerzo. Y la gente no está dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio."
En fin, como lo he dicho a lo largo de la reseña, ésta ha sido una novela maravillosa. Es romántica, graciosa, sentimental, e inclusive reflexiva.
Honestamente no esperaba que me gustara tantísimo y la recomiendo ampliamente.
  

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Ojalá hubiese habido capítulos que Will narrara. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

10 comentarios:

  1. Simplemente un libro espectacular... aun no lo supero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido superarlo, así como dices es espectacular :)

      Eliminar
  2. yo lei este libro hace un par de semanas y aun sigo pensando en Will... es un libro que hay que leer, esta lleno de emociones, sentimientos encontrados.. de todo..!! tambien se lo estoy recomendando a todos mis conocidos... saludos. Ayelen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hagan caso, es una historia que simplemente no te puedes perder, ¡saludos! :)

      Eliminar
  3. Hace un par de semanas que loeí, y sencillamentr no je podido sacarme de la cabeza a Lou, Will, sus viajes, las risas... en fin, todo. Es ese tipo de historias que perduran en tu cabeza por largo tiempo. Sé que no la olvidaré jamás <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me encanta de este libro, las emociones que te llega a transmitir, simplemente es inolvidable.
      Gracias por tu comentario y saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Mi próxima lectura! :) Tengo las expectativas por las nubes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad te lo recomiendo muchísimo, es maravilloso.
      Si lo lees y gustas, puedes compartirme tu opinión :D
      ¡saludos! y gracias por el comentario :3

      Eliminar
  5. La verdad es que suena muy interesante, pero lo del final crudo me hecha para atrás XD me gustan los finales felices, pero bueno, un poco de realismo de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, que no te eche para atrás, es una historia maravillosa, en verdar te la recomiendo ampliamente.
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos! :D

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...