viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: Una Vacante Imprevista- J. K. Rowling



Titulo: Una vacante imprevista
Titulo en Ingles: The Casual Vacancy 
Autor:  J. K. Rowling
Editorial: Salamandra 
Precio:  $325 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria, Sanborns.



SINOPSIS:
Cuando Barry Fairbrother muere frente a la salida del club de golf, no es únicamente su familia la que queda afectada. Resulta que Barry era concejal de Pagford, un hombre de origen humilde que luchaba por mantener bajo el financiamiento municipal el desventurado pueblo de Los Prados, hogar de pobres, adictos y prostitutas.
Sin embargo, la inesperada muerte desata una ola de conspiraciones entre los pagfordianos más conservadores para deshacerse de su comunidad vecina y cerrar la clínica para drogodependientes que albergan en sus fronteras.

MI OPINIÓN:

J. K. Rowling, como todos deben saber, es la escritora de los famosos libros de Harry Potter y en esta nueva modalidad literaria que ha tomado, nos brinda una historia llena de chismes básicamente.
En Pagford muere un importante miembro del concejo parroquial que es Barry F. créanme cuando le digo que este hombre era un santo, desde el principio hasta el final él es omnipresente y eso que muere como en la pagina 2. Tras su muerte como era de esperarse se descubren todas aquellas personas que querían tener su lugar desde hace muchos años, estos nuestros personajes adultos que se agarran de todos los medios para ganar la elección que les podrá brindar tan preciado puesto.
Al mismo tiempo tenemos un panorama completo de lo que es la vida familiar de cada candidato y sus relaciones con el resto de la comunidad, día con día, pues he de mencionar que en el libro los capítulos son básicamente días de la semana, se desata mínimo un nuevo chisme, varios de ellos la verdad están para no creerse.
Tenemos también personajes adolescentes, que en mi opinión, son lo que más duro la pagan pues por lo general las cosas que hacen sus padres repercuten en ellos de formas bastante, bastante impresionantes y en varias ocasiones injustas. He de decir que aunque el chisme generalmente se lleva en la parte adulta, la parte adolescente en mi opinión es la más sentimental, la más dura. Créanme Tessa Walls que una de nuestros protagonistas en esta edad, tiene una vida verdaderamente de porquería, y esto no es más que consecuencia de los excesos y descuidos de su mamá, la hija de la doctora, que la verdad no recuerdo el nombre (haga alguien el favor de escribirlo si lo sabe), en diferente índole, pero siendo el personaje en el que más se ve marcado en bullying tenemos en ella un panorama horrible de las consecuencias de el exceso de trabajo de sus padres y la preferencia de estos hacia el resto de su familia.
En la trama hay un único infante, con el cual personalmente, ya sea porque le toca lo peor de todo o por la ternura e inocencia que maneja, me encariñe mucho, Robbie Walls, es un encanto, pero a sus cortos años le a tocado vivir la peor infancia que alguien puede tener, aun así es un niño tierno y obediente, con quien le conviene eso sí, y creo que por eso cada cosa que le pasa a Robbie es de verdad una catástrofe, cada que crees que no le puede pasar algo peor, te sorprendes al ver que claro que puede y sigue siendo así hasta el final del libro. 
Son 10 los personajes que cuentan las historias de Pagford, pero como se podrán imaginar no son los único personajes de la historia, así que seria eterno hablarles de todos, por lo que me veo obligada a resumir características comunes de los personajes (adultos sobre todo), para mí serian las siguientes, la gran mayoría son personas hipócritas en extremo, tienen una especie sentimiento de superioridad en todos los sentidos, su orgullo llega a ser ridículo en ocasiones y cada uno es un ejemplo de las diferentes carencias humana de la actualidad.
¿De que carencias hablo?, bueno la pedofília, la culpabilidad, el egoísmo, las adicciones, el incesto, la ambición, el engaño, la traición, entre muchas otras son pobrezas de carácter que son repartidas en todos nuestros personajes. En fin, si bien esperaba más del libro al ser fan consagrada de Harry Potter desde mis 7 años, no esta mal, es una lectura pasable, llega a ser entretenida, logra conmover en algunas ocasiones, y sobre todo puedes identificar varias tristes realidades a tu localidad, escuela, estado etc. 
Claro que si tengo que ser honesta literariamente, J. K. Rowling dejo un poco que desear, esta en lo alto con Harry Potter como una de las mejores escritoras contemporáneas por su originalidad e imaginación, cosa que por desgracia no sale a relucir en Una vacante imprevista. Ojo no estoy diciendo que esperara algo igual a Harry Potter, para empezar Una vacante imprevista ya va directa y exclusivamente a un publico adulto y más realista, sin embargo sabemos que J. K. Rowling pudo y puede darnos más que simples chismes de pueblo.
Por ultimo debo darle las gracias a aquella amiga que hizo el favor de prestarme su tan preciado libro, Salma, me salvaste de comprarlo o en su defecto leerlo en PDF. Gracias por eso y por todo lo demás.

Así que mis queridos lectores, si les recomiendo este libro, ya tendrán su propia opinión, no condeno a la escritora, al contrario es de valientes aventurarse a un genero tan distinto de aquel que le regalo el éxito, solamente esperaba algo más de imaginación. Espero sus comentarios, son bienvenidos y meditados, en estos días publicare una reseña de 50 Sombras más oscuras. Gracias por todo.
Nos estamos leyendo. ByeBye.
Andrea T.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo esperé mucho que éste libro llegara a mi ciudad...y me lo auto-regalé para mi cumpleaños... :)
    debo confesar que soy una fan de Rowling, me fascina casa libro que ha escrito y admiro el poder de variacion que tiene...con esto me refiero a poder cambiar de género, de historia sobretodo, expresiones, vocabulario.... A mi me gustó mucho.... en partes me resultó un poco lento, pero no dejó de atraparme.
    Si me sentí identificada con algun que otro personaje...y lloré casi al final.... me pareció re injusta la vida de Robbie (no quiero dar detalles ;) )
    Ahora estoy que quiero comprarme "El canto del cuco" que escribio bajo el seudónimo de Robert Galbraith
    Gracias por compartir éste libro!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, si te digo que me pareció muy valiente, pero personalmente no me encanto. Robbie es el peor parado y la verdad no quise mencionarlo para no arruinar esta parte pero en efecto también llore es horrible.
      Curioso, justo estoy consiguiendo El canto del cuco, cuando lo leas comparte tu opinión :).
      Saludos y muchas gracias!

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...