lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña: Ghostgirl, Día de muertos - Tonya Hurley

Título: Ghostgirl: Día de muertos
Título en inglés: Ghostgirl, Day of the dead
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara 
Precio: $249 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano 

Sinopsis
Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un solo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos. Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga... Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados.


MI OPINIÓN
¡Hola pequeños! Espero que se encuentren realmente bien. Para empezar diré que este libro tiene una edición PRECIOSA, el lomo, la portada, la contraportada, los detalles, las frases con cada capítulo, etc; en verdad que es hermoso, y uno como lector agradece que los libros tengan tanto esmero en el interior como el exterior.
Yo solo he leído el primer libro, y de eso años, así que no podré comentarles sobre evolución de los personajes, pero me ha gustado que no sea necesario leerte los 4 anteriores para entenderle a éste.
Es una lectura fácil y ligera, además de entretenida, en un solo día la acabas.
La historia está contada en tercera persona y comienza cuando Scarlet recibe un premio por su escrito en donde habla sobre su amiga Charlotte; un chico de intercambio, llamado Matías se le acerca y comienzan a platicar, es aquí cuando el le habla sobre la hermosa tradición de nuestro país, el día de muertos, que es para celebrarlos y traerlos de vuelta.
Es una increíble oportunidad que ella no puede desaprovechar para ver a Charlotte, así que entusiasmada con la idea logra convencer a su novio Damen para que organice un concurso en la radio, y poder llevar a cabo su plan.
Mientras tanto, Charlotte en su mundo, igualmente añora a Scarlet, más de lo usual, y no se siente de humor para disfrutar a todos aquellos que la rodean ni de Halloween.
Charlotte siente que la están llamado de vuelta a Hawthorne, pero sus amigos no quieren sentirse arrastrados por las emociones de ella ni quieren regresar a este lugar.
En verdad me gustó mucho el libro, lo bien informada que la autora esta sobre nuestra celebración y como logra transmitirla al lector.
A pesar de que la trama del libro no sea complicada, está bien contada y se disfruta.
Si al menos ya leíste el primero y te gustó, este te va a encantar. 


¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...