viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: 50 Sombras de Grey - E. L. James



Titulo: 50 Sombras de Grey
Titulo en Ingles: 50 Shades of Grey
Autor:  E. L. James
Editorial: Grijalbo Mondadori
Precio: $299 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria.


SINOPSIS:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....




MI OPINIÓN:

Quiero iniciar esta sección con una muy importante sugerencia, este libro se tiene que leer con la mente muy abierta, en serio MUY abierta, aun así, te hará cuestionarte varias cosas sobre tu persona, ya  les explicare más adelante, pero siempre tengan esto en cuenta.
Ya la mayoría debió haber escuchado algo sobre esta saga y para los que no, les cuento que este es el primero de una trilogía, del mismo nombre, que nos presenta E. L. James, esta autora nos trae una interesante propuesta que ha causado controversia al rededor del mundo ya que las peculiaridades que el señor Grey anda manejando son bastante... ¿inquietantes?, ¿perturbadoras?, no sé como decirlo, espero que al final de esta reseña me puedan entender.
Tal cual nos dice las sinopsis al conocer Anastasia a Christian Grey queda sorprendida y bastante atraída por este hombre (no la culpo en serio hasta ahí todo maravilloso), se va de la empresa con la idea de que jamas volverá a ver a este sujeto en su vida, pero para su sorpresa en una serie de "coincidencias" que ocurren en los días siguientes vuelve a verlo en reiteradas ocasiones que van desde su trabajo hasta una pasada de copas con sus amigos. Cada vez que lo encuentra se siente más y más atraída al misterio que es Christian Grey, pues aunque es un hombre exitoso, reconocido y con una autoestima bastante acorde a su poder es extremadamente reservado y cuidadoso con todo lo que dice y hace, cosa que no encaja con la idea que tendría Anastasia hacia un joven guapo de 27 años de edad.
Eventualmente la invita a tomar un café y todo el tiempo se siente "evaluada" por él, pero al terminar él le dice, que lo que mejor seria que ella se alejara de él ya que el no lo haría por su parte pero no la quiere dañar, obviamente esto la confunde. No pasa mucho antes de que la invite a una cita de verdad, una cena, en un lugar bastante elegante, pero en un sitio privado y es ahí en donde comienza a plantear la "situación", para poder seguir tratándose y que ella pueda enterarse de todo y hacer cuantas preguntas quiera, tiene primero que firmar un acuerdo de confidencialidad en donde especifica que no le puede contar a NADIE, nada de lo que esta a punto de saber y bueno... vivir.
Lo firma, pues la curiosidad ya saben que mata al gato, y en seguida se entera del porque de tanto misterio, resulta que este hombre tan perfecto es total e irrevocablemente sádico, y la relación soñada que ella quería sera imposible porque a él solo le interesa que sea su "sumisa" en turno, si, en turno, ya que cuando se canse de ella puede prescindir de su presencia y por supuesto ella no tiene ni voz ni voto en el asunto. La situación no mejora cuando la lleva a conocer el famoso "cuarto rojo del dolor", el solo nombrecito da una idea de que se trata, esta lleno de artículos que, tal cual describe la autora, quedarían mejor en la edad media como medio de tortura y muy seguramente para eso fueron usados. Esta noche no solo es de sorpresas para Anastasia, Grey se lleva una bastante grande al saber que su crush es virgen. La sorpresa le dura poco y se encarga de quitarse del "problema", dejandole a Anastasia una clara idea de lo que serian las noches en compañía de Christian Grey. 
Y a partir de aquí uno empieza a cuestionarse su moral, su salud mental, sus valores, su conciencia, o al menos eso me paso a mí, cada capitulo desde aquí es una muestra de 10000000 maneras diferentes de seducir, incitar, excitar, pervertir a alguien por medio de practicas sado-masoquistas que son narradas de forma bastante, bastante explicitas. E. L. James no repara para nada en detalles en esta parte que es, en sí, el esqueleto de la historia y el porque de su popularidad.
Es importante mencionar que el titulo de la novela es debido al apodo que le pone Ana a Grey tras ir conociendo la gama de emociones y personalidades que en su montaña rusa de sentimientos muestra el señor/amo ( como debe llamarlo). Para mí fue interesante leer e ir comprendiendo la personalidad de Christian al punto de preguntarme que lo llevo a ser así, pues aunque asegura que nada lo orillo a esto, comprendes que nada podría ser más equivoco que aceptar esta respuesta.
Resulta frustrante leer como Ana en varias ocasiones decide poner fin a este tipo de relación pero por medio de placeres de lo más exóticos y haciendo uso de todo su encanto natural Chritian la convence de lo contrario, y no resulta frustrante por que no pueda lograrlo, lo es porque de estar en el lugar de esta chica pocas lograrían dejar a Grey, y no por el perfil sexual del personaje, si no porque más allá de eso es un estuche de monerías, pilotea su propio avión, su familia lo adora, buena parte de sus ganancias van a alimentar niños en África entre otras beneficencias y su prioridad ante todo siempre es el bienestar de Anastasia, teniendo a alguien que recorre millas y millas solo por verte y que se encarga de darte la mínima cosa que necesites, dentro de sus capacidades, es arrebatador para cualquier mujer.
Este libro termina cuando Ana obtiene una pequeña muestra de lo mucho que puede llegar a doler estar en la vida de Grey, física pero sobre todo emocionalmente hablando, pues aunque sus relaciones deberían ser solo físicas, debido a los acuerdos firmados, ambos involucran emociones profundas y poderosas que complican todo a la máxima potencia.
Sin duda todos los personajes de esta saga están muy bien planteados aunque la mayor parte del tiempo se centra en su relación exclusivamente, al menos en este libro, lo poco que podemos apreciar del resto de los personajes es bastante bueno, aunque más adelante los disfrutamos más.
Ahora, ¿por qué me hizo cuestionar mi moral y mi salud emocional este libro?, pues bien, nunca había leído una relación así, libros explícitos sí (por ejemplo Caligula que nada que ver con este) pero eran perversiones distintas a esto, la cosa fue que llega a tal punto la intensidad de la narrativa que tenía que parar de leer, cosa rara en mi porque de verdad devoro libros, pero simplemente llegaba un punto en que era demasiado, me iba, hacia mis cosas pero tenía todo el rato la preguntita ¿que pasara ahora? y no me duraba ni 10 minutos el gusto antes de regresar a leer más. Y la fiel respuesta a esto, por si todavía no lo han captado es que me desconcertaba que me gustara un libro así de explicito e intenso, y con todo y desconcierto la saga no me duro 1 semana, para mi gran sorpresa simplemente no podía soltar estos libros. Son culposa y penosamente adictivos. 
De una vez los prevengo, si no lo han leído ya, que van a leer por primera y tal vez última vez en su vida un contrato completo DOS VECES y tal vez hasta 3 del impacto que les va a pegar, y que cuando les pregunten de que se trata y si esta bueno, van a sufrir para describirlo y criticarlo, como yo al hacer esta reseña, así que no  me juzguen tan críticamente sin antes leer esta controversial publicación. Y bueno para finalizar los dejo con una frasecilla del señor Christian Grey "El hombre que adquiere la habilidad para asumir plena posesión de su mente, puede tomar posesión de todo lo demás a lo que tiene derecho"





Olvide mencionar que lo leí por que mi tía y mi mamá escucharon una recomendación en un programa de radio y yo soy su filtro o algo, así que como siempre lo leí para decirles mi opinión y resumen de la historia, los cuales obviamente fueron incómodos momentos de mi vida, así que tengan cuidado a quien le recomiendan este libro por favor, no a menores de edad, suficiente perversión precoz  hay en estos días, como para que ya en lugar de un vampiro quieran un sádico de novio. Gracias por leer mi reseña y espero tengan comentarios y sugerencias, prometo tomarlos en cuenta y si todo sale bien reseño los 2 libros restantes pronto. Gracias de nuevo y nos estamos leyendo ;).  Andrea T.


7 comentarios:

  1. No coincidimos mucho, a mi no me gustó nada xd jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... muy curioso aunque no eres la primera que me lo dice, y a muchos también les gusto, te digo que es bastante controversial, y lo raro es que a mí me gusto la saga hasta el segundo libro, me parece más interesante, gracias por tu comentario. Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. jajajaja te la volaste con "suficiente perversión precoz hay en estos días, como para que ya en lugar de un vampiro quieran un sádico de novio" tú y tus frases inmortales xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja que quieres que te diga Dany, yo digo lo que pienso siempre :) te quiero <3

      Eliminar
  3. No me molesto y ya cheque ;) jaja tienes una seguidora más tu ya sigues el mio? ;)) perdon la tardanza nunca me fije que no te conteste. Muchas Gracias

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...