viernes, 7 de junio de 2013

Reseña: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Título en inglés: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Oceano 
Precio: $245 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa Ghandi El Sótano Bookdepository

Sinopsis 
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y…
Luchar por sobrevivir.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los Juegos del Hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

MI OPINIÓN.
¡Hola a todos! Vengo a decirles que me moría por escribirles la reseña de este libro, ya que fue mi primer saga favorita, pero antes me decidí a releerlo y bueno, aquí estamos.
La historia esta narrada por nuestro personaje principal Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive con su madre y su hermana Prim en el distrito doce en la Veta; siendo ella la cabeza de la familia debido a que su padre murió en una explosión en las minas.
La historia comienza en "El día de la cosecha", donde seleccionan de una urna, un hombre y una mujer entre los 12 y los 18 años para que compitan en "Los juegos del hambre". 
El nombre de Katniss figura unas 20 veces en la urna pues ha tenido que pedir teselas para la supervivencia de su familia por la falta de recursos en sí en su distrito aunque no se imagina que es el nombre de su hermana el que es pronunciado por Effie Trinket. ¿Quién lo diría? La primera y única vez que está el nombre de su hermana y es seleccionada, horrorizada se ofrece como voluntaria para ocupar su lugar como tributo en los juegos junto con el tributo masculino Peeta Mellark.
El libro se divide en tres partes: Los tributos, donde explican el funcionamiento de Panem y sus distritos; Los juegos y Los Vencedores.
En cuanto a los personajes sus personalidades están muy definidas.
Katniss es una jóven valiente, capaz de hacer lo necesario por su familia, sobre todo por Prim.
Peeta a lo largo de la historia sentía a veces que era más vulnerable que Katniss aunque con un enorme corazón, aparte de tener un carisma impresionante. (Es imposible no amarlo).
Effie Trinket me da muchísima risa, es una mujer refinada que en sí, su única ocupación es preocuparse porque sus tributos ganen y hace todo lo posible por ayudarlos. 
Haymitch y Cinna son de mis personajes favoritos.
En sí los juegos del hambre son una opresión al pueblo por haberse revelado, donde perdieron batalla y el tercero desapareció. Ahora están como recordatorio de la opresión en la que viven, aparte claro está, ellos pueden hacer lo que quieran con ellos.
Esta distopía la recomiendo muchísimo, el libro se lo devorarán fácilmente. MUY RECOMENDABLE. 
Si no lo has leído ¡¿Qué esperas?!


Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

3 comentarios:

  1. Yo subire el de en llamas antes que TU ! Muajaja

    ResponderEliminar
  2. Libro entretenido, bien estructurado, logra su cometido, aunque para un veterano como yo, me hizo recordar el "Battle royale" en varios puntos, hasta deja vuvie películas como "running man" en fin, me hizo irme derechito al segundo libro, el cual para mi sorpresa no desmereció, hasta en ciertos momentos fue mejor, muy inteligentemente llevado... inevitablemente me lance de lleno al tercero, oh dios, aqui si, sin comentarios, si no tengo nada bueno que decir de este tercer libro mejor me quedo callado, que mi silencio hable por mi, asi como la tristeza en mis ojos por desperdiciar horas leyendo semejante..... le doy un 9 a este libro. (a la trilogia un 8, gracias/portuculpa, Sinsajo)

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...